Materiales
- Libros de diversos contenidos
- Cuentos
- Diccionarios de significados
- Diccionarios de sinónimos y antónimos
- Dominós de palabras
- Papelógrafos con información, etc.
Propuesta Pedagógica en el Aula
La idea principal es generar en la sala de clases instancias donde los alumnos sean capaces de comprender y poder encontrar y construir sus propias respuestas a diversos contenidos, a la vez que con las dudas que vayan presentando puedan ir aprendiendo de manera colectiva y construyendo así su conocimiento.
Algo importante, es poder ir trabajando los diversos contenidos de una manera transversal con los diversos subsectores de aprendizaje, con la idea que los estudiantes familiaricen sus conocimientos en todos los ámbitos, y se vaya creando un clima más motivador.
El objetivo del material educativo es que los profesores tengan claro qué es lo que tienen que enseñar, en otras palabras buscan fijar la intencionalidad pedagógica.
Por el contrario, el material didáctico funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, y se utiliza para apoyar el desarrollo de niños y niñas en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás.
También, algo importante es poder valorar el trabajo y resultados que obtienen sus compañeros, y a la vez poder ir potenciando diversos tipos de habiliadades.