Decoración y su Utilidad Pedagógica

 

La Decoración de la sala de clase será austera, ya que mucha información en las paredes puede ocasionar la distracción de los estudiantes, la idea es sólo decorar la pared de atrás (fondo) para no distraerlos, donde se encontrará diversa información que ayudará a complementar las clases y/o contenidos. En diferentes sectores del aula se encontrarán diversas zonas o rincones, de lectura, de medición, de conocimiento y de nuestras historias. La idea es que haya una organización de los espacios, y una estructuración de trabajo para y con los niños y niñas.

 

Todos los argumentos prsentados en la propuesta se centraron en la Teoría del aprendizaje y desarrollo de Vigostky.

 

“Para Vygotsky, el contexto social influye en el aprendizaje más que las actitudes y las creencias; tiene una profunda influencia en como se piensa y en lo que se piensa. El contexto forma parte del proceso de desarrollo y, en tanto tal, moldea los procesos cognitivos. … el contexto social debe ser considerado en diversos niveles: 1.- El nivel interactivo inmediato, constituido por el (los) individuos con quien (es)  el niño interactúa en esos momentos. El nivel estructural, constituido por las estructuras sociales que influyen en el niño, tales como la familia y la escuela. 3.- El nivel cultural o social general, constituido por la sociedad en general, como el lenguaje, el sistema numérico y la tecnología”

 

Aprendizaje y Desarrollo Intelectual en la edad escolar, de L. S. Vigotsky

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